El gobierno de Gaza, integrado por Hamas, asegura que cualquier declaración de tregua o “Tahdiya”, está ahora en manos de Israel y la vincula a cualquier acción hebrea sobre el terreno.En declaraciones enviadas a la prensa, el gobierno de Hamas asegura que “el pueblo palestino no presentará una oferta de tregua mientras las agresiones de Israel no se detengan”.

En la nota, se acusa al gobierno provisional de Hamas de lo que califica de “cambio de rol” en lo que se refiere a las duras medidas tomadas contra los combatientes de la resistencia en la Cisjordania ocupada.

El gobierno de Gaza confirma también que está investigando los recientes incidentes en el territorio, en referencia a los “planes isralíes de socavar el proyecto nacional Palestino”.

“Lo que está sucediendo en el ocupado Jerusalén Este, principalmente la judaización de la ciudad árabe a partir de la construcción de 111 viviendas así como el proyecto de construcción de un millar más, tiene la intención de transformar la ciudad sagrada”, asegura el escrito.

Desde que tomó el poder en la región costera, el pasado mes de Junio, en medio de una lucha por el poder con Fatal, el partido del presidente Mahmoud Abbas, el movimiento islamista ha sido sometido a una intensa presión por Israel, con la intención de acabar con su dominio en Gaza.

Recientemente, oficiales israelíes han insinuado la intención de Israel de acabar con el dominio de Hamas en Gaza en menos de un año.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail