Los principales partidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Fatal y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), apelaron a la comunidad internacional, especialmente los países árabes para que se movilicen de inmediato contra el cerco, impuesto por Israel, sobre la franja de Gaza.

El portavoz de Fatah en Cisjordania, Fahmi al-Za´areer, dijo que las acciones israelíes en Gaza, incluyendo el cierre de las fronteras, están destinadas a presionar a la Autoridad Palestina para, de esta manera, conseguir más concesiones de los negociadores palestinos.

En una declaración enviada a la prensa, aL-Za´areer hizo un llamamiento a todos los países árabes e islámicos para que trabajen sin demora en disuadir a Israel en sus crímenes contra la franja de Gaza
Mientras tanto, el PFLP instó a convocar, de urgencia, a la Liga árabe, en un intento de hacer frente a las “condiciones de deterioro” que se están dando a lo largo del territorio costero.

El PFLP, también en un comunicado enviado a la prensa, instó, asimismo, a una reunión parecida en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el propósito de “proteger al pueblo palestino de la brutalidad de la ocupación israelí”.

Ambos comunicados aparecen inmediatamente de nuevos incidentes en Gaza, donde, al menos 40 palestinos, incluidos 8 civiles, han sido asesinados por el ejército israelí, esta última semana, mientras se ha prohibido el acceso de combustible y alimentos en toda el área.

El pasado viernes, Israel selló todas sus fronteras con Gaza, dejando a oscuras a su millón y medio de habitantes, ya que no se permite el acceso del combustible necesario para generar electricidad.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail