El Legislador Jamal Al-Khudary, Presidente del comité popular de Gaza para romper el asedio Israelí, hizo un llamamiento a la próxima cumbre de Estados Árabes en Damasco para centrarse en los modos posibles de levantar el cierre Israelí sobre Gaza, en vigor desde el pasado Junio.

Durante un discurso en un mitin con jóvenes en la ciudad de Gaza, en protesta por el asedio, aL-Khudari hizo un llamamiento a los Estados Árabes para que utilicen su poder para hacer palanca y ayudar a levantar el asedio que Israel ha estado imponiendo sobre Gaza desde Junio del año pasado.

Apeló a Egipto para reabrir el cruce terminal de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, al menos para necesidades de emergencia tales como cuidado médico de los pacientes y entrada de los suministros esenciales que escasean debido al cierre Israelí de los cruces de Gaza.

aL-Khudari, miembro independiente del Parlamento, manifestó que el pueblo Palestino de Gaza ha estado viviendo bajo condiciones extremadamente duras, ya que se han visto privados de los artículos básicos y de materias primas debido al “cierre paralizante”.

‘ este encuentro manda un mensaje de la juventud de Gaza a la del mundo Árabe/Islámico y a la comunidad internacional porque el pueblo Palestino necesitan vuestra solidaridad”, dijo aL-Khudary en el mitin.

Dicha actividad no es la primera ya que Gaza ha protagonizado muchas protestas contra las acciones de Israel en Gaza desde que los militares Israelíes impusieron un cierre hermético sobre la Franja Mediterránea, después de que el Islamista Hamas la tomara en Junio del año pasado.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail