El diario Israelí online Haaretz, informó el lunes que la policía Israelí –del mando del distrito norte, arrestó el mes pasado a un soldado Israelí después de sospechar que pasaba información de la inteligencia al partido con base en Líbano, Hezbollah. El soldado detenido es sospechoso de transferir información con referencia a las patrullas militares a lo largo de la frontera Israel-Líbano. La información incluye el número de soldados estacionados en la frontera.
La información de la inteligencia que el soldado proporcionaba, de acuerdo con la policía Israelí, era usada en facilitar el tráfico a través de la frontera.
La información fue facilitada el lunes después de que se levantara el secreto de las actuaciones. El sospechoso tiene 30 años y es residente en Nazaret..
Haaretz añadió que dos sospechosos más fueron arrestados durante la investigación y que aparentemente forman parte de una banda de contrabandistas que trafican con drogas desde el sur del Líbano a Israel. Uno es de Nazaret y el otro de la ciudad de Tuba, en Galilea.
Fuentes del departamento de la Policía Israelí en Galilea informaron que el contrabando tenía lugar principalmente en la ciudad de Ghajar que está dividida por la frontera Israelí-Libanesa.
El mando de la unidad central de policía de la región de Galilea, el Superintendente Shmuel Boker, dijo que los dos otros sospechosos se cree que son los que reclutaron al principal sospechoso para que ayudara en el tráfico de drogas puesto que “tiene contactos con traficantes de drogas en Israel”, y se cree que tiene contactos con los miembros de Hezbollah y otros personajes del lado Libanés.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail