El Departamento de Relaciones Nacionales e internacionales de la Organización de Liberación de Palestina emitió un informe el lunes, documentando las violaciones israelíes contra los Palestinos en Cisjordania y Gaza durante el mes de Marzo de 2008.

De acuerdo con dicho informe, el ejército Israelí mató a 121 Palestinos durante el mes de Marzo 2008; entre los muertos había seis niños y un detenido político en un centro Israelí de detención, que murió por falta de cuidados médicos.

El informe también muestra que 470 Palestinos fueron heridos por el ejército Israelí, entre los que se hallan 47 niños.

Además el informe señala que 12 Palestinos murieron en Gaza después de que el ejército prohibiera que abandonaran la región costera para atención médica que hubiera podido salvarles la vida.
Con referencia a los secuestros diarios, el informe cita que el ejército Israelí secuestró a 465 Palestinos de Gaza y de Cisjordania únicamente en Marzo de 2008, así pues el número de Palestinos secuestrados por el ejército Israelí actualmente asciende a 11.000 prisioneros políticos.
El detenido político más joven es Yousif al-Ziq, de dos meses de edad, que ya nació en detención. El informe también muestra que el bebé sufre de mala salud debido a la falta de cuidados médicos.

Con referencia a la actividad de asentamientos, el Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales informa que el Gobierno Israelí ha intensificado su actividad de asentamientos en Cisjordania además de hacerlo en la ciudad de Jerusalén. En consecuencia, el ejército Israelí ha demolido 27 hogares Palestinos en Cisjordania, incluyendo la ciudad de Jerusalén.

El informe añade también que el Gobierno Israelí ha anexionado ilegalmente 776 dunams (1 Acre = 4 dunams) de tierra de propiedad privada Palestina en Cisjordania, para la construcción de asentamientos.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail