El Presidente Palestino Mahmoud Abbas, mantendrá hoy conversaciones con el Presidente Egipcio Husni Mubarak, en el Cairo.

Abbas comentará los últimos acontecimientos en la región, incluyendo las conversaciones en curso con Israel, destinadas a alcanzar la paz a fines de 2008, como previó Washington durante la última cumbre de Anápolis el pasado Noviembre.

También Abbas mantendrá conversaciones con el Monarca Jordano, Abdullah II, en Amman, ya que se espera que los tres líderes mantengan una cumbre trilateral, según informaron fuentes de los medios de comunicación.
Ayer, el Presidente Palestino comentó con el Rey Saudí, Abdullah Ben Abdelazziz, en Riad, los temas más importantes de las negociaciones Israelí-Palestinas, así como los lazos cortados entre Fatah y Hamas.

Fuentes Palestinas informaron que Abbas también se entrevistó ayer con el jefe del servicio de inteligencia Egipcia, Omar Suleiman, y que el presidente le informó de las condiciones de los Palestinos en los territorios Palestinos ocupados, a la vista de la escalada militar Israelí.
Suleiman recientemente ha estado mediando entre Israel y los Palestinos sobre un trato de alto el fuego que pudiera acabar con los ataques Israelíes y parar que se sigan lanzando cohetes desde la Franja de Gaza gobernada por Hamas, sin que hasta el momento de escribir este informe se haya logrado ningún progreso.

A principios de esta semana, el presidente Palestino participó en la 20ª cumbre de Estados Árabes en Damasco, en la cual enfatizó que las negociaciones con Israel no podrían seguir mientras Israel siga atacando al pueblo Palestino.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail