Un grupo de paz Británico ha convocados protestas contra el gobierno Israelí, después de que la única central eléctrica de Gaza fue obligada a cerrar el domingo, cuando Israel cortó los suministros de fuel a la Franja de Gaza. La nota de prensa del grupo decía:

Omar Kittaneh, jefe de Energía de la Autoridad Palestina en Ramallah, ha dicho que ‘reduciendo el suministro de fuel hasta que la planta tuviera que cerrar afectará no solamente al sistema eléctrico sino también al suministro de agua, y a la total infraestructura de Gaza- todo.”
Israel ha impuesto un cierre total de los cruces de la Franja, incluso evitando la entrega de ayuda humanitaria esencial. Más del 80 por ciento de la población de Gaza depende de la ayuda alimenticia de las Naciones Unidas u otras agencias.

Más de 70 Gazauis han muerto como resultado de que Israel no dejara que pacientes en condiciones médicas graves accedieran a tratamiento fuera de la Franja de Gaza. Este corte catastrófico de los suministros de fuel ya está afectando seriamente a los hospitales, suministros de agua potable y a los sistemas de aguas residuales, ha quitado la calefacción y la luz a 800.000 personas, haciendo imposible para esas pocas fábricas que aún funcionaban, permanecer abiertas a causa del bloqueo.

Llevando a cabo estas acciones, el gobierno Israelí está violando la prohibición estricta de castigo colectivo de una población civil, según la Cuarta Convención de Ginebra.
Como signatario de la Cuarta Convención de Ginebra, el gobierno Británico tiene la responsabilidad de actuar en violaciones de esa convención. La Campaña Palestina Solidaridad convoca al gobierno a que tome inmediatamente medidas urgentes. El sufrimiento sufrido por los Palestinos en Gaza debe terminar inmediatamente.
Una protesta tendrá lugar el Sábado 26 de Enero de 4 a 6 de la tarde frente al número 10 de Downing Street pidiendo el cese del asedio de Gaza.

Traducción,amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail