Fuentes médicas Palestinas en la Franja de Gaza informaron la madrugada del sábado que dos pacientes murieron en la Franja de Gaza después que las Autoridades Israelíes no les dejaran salir de la Franja de Gaza para tratamiento médico fuera. Un total de 83 pacientes Palestinos, incluyendo 16 niños, han muerto debido al actual asedio Israelí y bloqueo a la región costera. La Agencia de Noticias Palestina, WAFA, informó que los niños Mislih Mohammad Qalja, y Fatin Majdi Al Hafnawi, de 10 años, murieron el sábado después de habérseles prohibido salir de la Franja de Gaza para tratamiento médico.

Los dos últimos fallecidos elevan el número de pacientes que han muerto en la Franja de Gaza desde hace varios meses a 82 habitantes.

Docenas de pacientes gravemente enfermos, se están enfrentando a una muerte inminente ya que el Hospital de Gaza se ha quedado sin suministros médicos mientras que las autoridades Israelíes están prohibiéndoles salir de la Franja de Gaza para su tratamiento médico en otra parte.

Las edades de los ciudadanos que han muerto debido al asedio y falta de atención médica varía entre varios meses de vida y los 80 años.

A continuación se dan los nombres de los niños y niñas que han muerto debido al bloqueo actual;

1) Fatin Majdi Al Hafnawi, 10 años.
2) Ibrahim Abu Nahil, 1año y 4 meses.
3) Sana Mohammad Al Hajj, 6 meses.
4) Rawan Diab, 13 meses.
5) Hala Zannoun, 3 meses.
6) Yousef Eyad Abu Mariam, 5 años.
7) Razan Mohammad Ata, 6 años.
8) Dua’ Hani Habeen, 5 meses.
9) Ibrahim Abu Jazar, 2 años
10) Shereen Abdullah Abu Shawarib, 10 años
11) Hammad Maher Abu Hamda, 1 mes y medio.
12) Ameer Al Baziji, 9 años.
13) Nada Eyad Al Asgha, 13 años
14) Rawan Nassar, 15 años.
15) Dua’ Abed Amran, 18 años.
16) Mahmoud Nahedh Hussein, 14 años.

Traducción, amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail