La mujeres detenida Shereen Mohammad Hasan, de la ciudad de Belén, ha hecho un llamamiento a varios grupos de Derechos Humanos para que intervengan a favor de su puesta en libertad, a fin de recibir un tratamiento médico adecuado, ya que está perdiendo la vista y sufre una enfermedad renal. Shereen se encuentra actualmente bajo interrogatorio en la cárcel israelí de Ha-Sharon. Durante el interrogatorio, uno de los soldados golpeó en repetidas ocasiones su cabeza contra la pared, lo que provocó un agudo dolor en sus ojos y cabeza.

Un médico de la cárcel médico que examinó a Shereen ha declarado que necesita cirugía inmediata en un hospital especializado, pero la administración penitenciaria ha hecho caso omiso de su estado y ha seguido la detención e interrogatorio.

En una carta que fue sacada clandestinamente de la prisión, Shereen ha dicho que le preocupa que pueda perder la vista del ojo izquierdo, después de que ya haya perdió la vista del globo ocular derecho.

Ha añadido que debido a una enfermedad que padece del riñón, está sufriendo constantes e intensos dolores.

Shereen ha hecho un llamamiento a varios grupos de Derechos Humanos para intervenir y presionar a la Administración a la prisión israelí para permitirle someterse a una operación quirúrgica en un hospital especializado.

Añadió que por lo menos debería ser examinado por los médicos habituales enviados por los grupos de Derechos Humanos, a fin de determinar el tratamiento médico necesario.

El domingo, Shereen fue condenada a 45 meses de prisión. A pesar de su mal estado de salud fue enviada al tribunal militar israelí de Ofer donde se le impuso condena por ‘resistencia a la ocupación’.

Un abogado de la Asociación de Prisioneros Palestinos (EPA) ha declarado que la acusación israelí ha violado un acuerdo alcanzado con ellos. Según dicho acuerdo, Shereen iba a ser condenada a dos años.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail