El ministro diputado de defensa Israelí, Matan Valnaie, dijo el jueves que Israel hará responsable a Hamas por el ataque del cruce fronterizo llevado a cabo por tres grupos de la Resistencia Palestina.
Valnaie, hablando a la radio del ejército Israelí, dijo que Israel elegirá el momento y el lugar adecuado para conseguir tal propósito.

Un grupo de combatientes de la resistencia pertenecientes a la Jihad Islámica, los Comités de Resistencia Popular y los Kata’eb aL-Mojahideen, llevaron a cabo el miércoles un ataque fronterizo en una terminal de fuel Israelí al este de la ciudad de Gaza, matando a dos Israelíes e hiriendo a cuatro más.

Se cita que el oficial Israelí dijo: “si Hamas no hubiera querido este ataque, el ataque no se hubiera producido”.

El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, calificó el ataque fronterizo como ‘ heroico ‘, y una respuesta natural a las acciones Israelíes en Gaza, incluyendo el asedio y los ataques mortíferos diarios.
El miércoles, el ejército Israelí mató a ocho Palestinos incluyendo a un combatiente de Hamas a primera hora del día, durante una incursión a la ciudad de Qarrara al sur de Gaza.

Durante los pasados 10 meses, el ejército Israelí ha estado llevando a cabo una serie de acciones contra la Franja de Gaza, incluyendo un bloqueo paralizante y ataques mortíferos, el último de los cuales tuvo lugar el mes pasado, matando a 120 Palestinos, incluyendo 40 niños.

El partido Islamista Hamas democráticamente elegido tomó el control de Gaza en Junio 2007 en medio de una lucha de poder con el partido Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, que continúa conversaciones de paz con Israel.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail