Un contingente del ejército israelí hizo una incursión el jueves en la aldea céntrica de la Franja de Gaza de Wad Alsalqa, mientras que otra unidad del ejército israelí detenía a cinco habitantes palestinos en la ciudad del norte de Gaza de Beit Hanoun. Los testigos dijeron que el ejército israelí barrió casi un kilómetro de tierras propiedad de palestinos en la aldea de Wad Alsalqa y que los soldados tomaron posiciones en los techos de cinco casas, incluida la del alcalde del pueblo.

Testigos añadieron que los soldados retuvieron a una serie de agricultores lugareños y a sus familias en el interior de la casa del alcalde.

Mientras tanto, el ejército israelí hiso una ofensiva en el barrio de AL-Amal en la ciudad septentrional del Beit Hanoun, en la Franja de Gaza.

Fuentes locales palestinas confirmaron que cinco habitantes palestinos han sido tomados prisioneros por el ejército invasor israelí.

El ejército israelí comenzó ayer una nueva oleada de ataques contra el territorio costero, después de que tres grupos de la resistencia palestina se atribuyesen la responsabilidad de un ataque mortal al otro lado de la frontera, en un paso israelí al este de la ciudad de Gaza.

Traducción, M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail