Fuentes palestinas del campo de refugiados de Balata, en la ciudad del norte de Nablus, informaron el domingo de que un joven palestino prendió fuego al coche del gobernador de Nablus, D. Jamal Mheisin, después de un intercambio de disparos con sus guardaespaldas cuando se encontraba visitando el campo. El coche resultó totalmente calcinado y el fuego también dañó el alambrado eléctrico de la zona, provocando cortes de electricidad que afectaron a varias áreas del campo.

Testigos presenciales informaron de que el incidente tuvo lugar cuando el gobernador estaba a punto de marcharse del campo después de haber participado en la celebración de la Sociedad Benéfica de Yazour. Había visitado también la casa del detenido palestino que fue apresado por Israel y condenado a cadena perpetua.

Al principio, varios jóvenes arrojaron piedras contra el vehículo del gobernador, antes de prenderle fuego. El intercambio de disparos entre los guardaespaldas y algunos hombres armados fueron denunciados y cuatro jóvenes resultaron heridos durante el enfrentamiento que tuvo lugar a continuación.

El gobernador insiste en poner en marcha su plan de seguridad en el distrito de Nablus y ha confirmado que los agresores serán apresados y procesados.

Ha añadido que los hombres armados que prendieron fuego a su vehículo no son miembros del movimiento Fatah y que los combatientes de la resistencia armada no son responsables de este ataque “ya que sus pistolas son solo para resistir la ocupación”.

Agregó que la persona que estaba detrás de la quema del vehículo es conocido por los servicios de seguridad, ya que había sido detenido previamente por los servicios de seguridad palestinos a los que les habría entregado su arma.

En una entrevista con la cadena de televisión local en Nablus, Mheisin ha dicho que lo que ha ocurrido es una agresión contra la ciudad de Nablus, sus pueblos y sus aldeas.
También ha dicho que el plan de seguridad se va a ejecutar hasta que sea restablecida la seguridad y se acabe con el caos.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail