Fuentes Palestinas informaron el domingo que un soldado Israelí atacó a una anciana Palestina de 80 años de edad cuando trataba de cruzar el bloqueo militar de carretera de Huwwara, cerca de Nablus, en la parte norte de Cisjordania. El periodista Romel Al Sweity, de la agencia de noticias Ikhbariyyat, informó que estaba esperando en el bloqueo de carretera, cuando vio a un soldado Israelí discutiendo con la anciana que estaba cansada y ya no podía resistir más estar de pie en el “checkpoint”, e insistía en cruzar en vez de esperar detrás de la larga cola de residentes que también estaban obligados a estar de pie allí durante un largo periodo.
Cuando la anciana trató de cruzar, el soldado la empujó con excesiva fuerza y ella cayó al suelo sufriendo magulladuras leves. Cuando consiguió levantarse, ella golpeó al soldado con su bastón.
Varios jóvenes se enfadaron por el maltrato y empezaron a increpar al soldado por su ataque contra la anciana de 80 años. Algunos soldados de mayor graduación, presentes en la escena, pidieron disculpas a la anciana y le permitieron cruzar.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail