La policía israelí demolió el lunes por la tarde a una casa propiedad de un palestino, ubicada en el barrio de Anata, en la parte norte de la ciudad de Jerusalén. Los testigos declararon que las excavadoras y las tropas israelíes rodearon la casa el lunes por la mañana, agentes de la policía obligó a la familia a salir de su casa y los atacaron con palos.
En lunes por la noche, la casa estaba completamente arrasada, informaron fuentes locales.

Younis Subeh, el propietario de la casa, ha dicho que él mismo construyó su casa hace cinco años y cuando se completó, la Municipalidad de Jerusalén decidió demolerla. Subeh ha apelado a un tribunal israelí el cual rechazó la apelación hace cuatro días.

La policía israelí dijo que la casa está demasiado cerca del ilegal Muro de la Anexión, y que fue construida sin los documentos necesarios.
La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo consultivo en 2004, indicando que el Muro Israelí es ilegal y debe ser eliminado.

Además, desde que Israel ocupara la ciudad de Jerusalén en 1967, rara vez ha expedido permisos de construcción para los palestinos que viven en Jerusalén.

Durante la demolición del lunes, familias palestinas se congregaron cerca de la casa atacada y los oficiales israelíes los atacaron con palos. El incidente dio lugar a un enfrentamiento entre los agentes y las familias en la ciudad.

Sobeh dijo que después de que los soldados le atacaran, y agredieran también a su esposa y sus hijos, su hija llegó al lugar y trató de ayudar a su madre, entonces las tropas le atacaron e hirieron después de golpearle con un bastón en la cabeza. La hija tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail