El Frente Democrático por la Liberación de Palestina (FDLP), emitió una nota de prensa censurando duramente los últimos ataques Israelíes en la Franja de Gaza y la matanza el miércoles de dieciocho residentes, incluyendo varios niños y un periodista. El FDLP declaró que el ejército Israelí bombardeó el miércoles por la tarde un vehículo que pertenece a la agencia de noticias Reuters y mató a su cámara Fadil Shana’a.
Reuters informó que el encargado de sonido Wafa Abu Mizyed, de 25 años fue herido por metralla y recibió tratamiento en un hospital de Gaza.
El Frente describió este ataque como un atentado contra la libertad de prensa y un intento de evitar que los periodistas informen al mundo de lo que Israel está haciendo contra el pueblo Palestino.
El Frente expresó su solidaridad con Reuters, la familia de Shana’a, y todos los medios de comunicación que están trabajando en el área e informando de los ataques ilegales de la ocupación Israelí.
Apeló a la comunidad internacional, y a los sindicatos de Periodistas Árabes e Internacionales, a mostrar los crímenes Israelíes contra el pueblo Palestino y la libertad de prensa.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail