Después de que las fuerzas Israelíes lanzaran un misil en el vehículo de un cámara de Reuters, matando a 12 personas, el director de la Agencia de Noticias Reuters emitió un comunicado condenando el ataque y pidiendo una investigación. La Agencia declaró que el cámara asesinado, Fadel Shana, de 23 años, había estado trabajando para Reuters como cámara, durante tres años. De acuerdo con Reuters, Shana estaba de camino para cubrir un incidente cuando el vehículo en que viajaba se estropeó. En el momento en que Shana estaba bajando del mismo, una explosión le mató a él y a dos personas que pasaban, lo cual fue visto por residentes locales. Su técnico de sonido, también en el vehículo sufrió graves heridas.
Shana ha sido descrito por Alastair Macdonald, jefe de oficina para Israel y los territorios Palestinos, como un alma tierna, feliz y extremadamente brillante, y uno de los cámaras más hábiles de Gaza, y que será muy añorado por todos sus colegas.
El Editor en Jefe de Reuters, David Schlesinger reclamó una investigación sobre el incidente y dijo que Reuters acompañaba a la familia en su sentimiento.
“Este trágico incidente muestra los riesgos que los periodistas corren cada día para informar de las noticias. Todos los gobiernos y organizaciones tienen la responsabilidad de tener el máximo cuidado para proteger a los profesionales que tratan de hacer sus trabajos,” dijo.
“Nuestros pensamientos están con su familia. Exigimos una investigación inmediata sobre lo ocurrido, por parte de las fuerzas de defensa Israelíes.”
Los militares Israelíes comentaron únicamente que ellos habían llevado a cabo una operación y habían “dado en el blanco”.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail