Once manifestantes, entre ellos un periodista Palestino fueron heridos el viernes durante la manifestación semanal contra el Muro en el pueblo de Bil’in, cerca de la ciudad de Ramallah, en la zona central de Cisjordania. Como cada semana, la gente del pueblo de Bil’in junto con los internacionales e Israelíes que les apoyan, llevaron a cabo su protesta semanal contra el Muro de Anexión Israelí que invade tierra del pueblo. Después de las oraciones de los viernes, los manifestantes se pusieron en marcha desde el pueblo hacia la reja del Muro, que separa a los habitantes del pueblo de sus tierras.

El lema principal del acontecimiento de hoy era la Solidaridad con los Prisioneros Palestinos.

Tan pronto como la manifestación llegó a la verja, las tropas Israelíes estacionadas allí les lanzaron bombas de sonido, gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma.

Los testigos informaron a IMEMC que las tropas atacaron deliberadamente a los periodistas para evitar que pudieran documentar los hechos.

Ammar Awad, periodista gráfico de Reuters, fue ligeramente herido después de que las tropas le dispararon una bala de acero recubierta de goma. Otros 11 manifestantes sufrieron inhalación de gas.
Traducción: amdelmar – IMEMC