La Agencia de Noticias de Palestina, WAFA, informó el miércoles que los detenidos palestinos encarcelados en el centro presidiario israelí de Megiddo pondrán en marcha un día de huelga de hambre el jueves, para señalar el Día de los Prisioneros Palestinos.
Los detenidos manifestaron que en este día, quieren poner de relieve las continuas violaciones israelíes y las prácticas ilegales contra ellos, informó WAFA, la Agencia de Noticias de Palestina.

Thaer Abu Bakr, un activista de los asuntos para los detenidos, dijo el miércoles que los detenidos lograron enviar clandestinamente una carta fuera de Megiddo indicando que demandan la activación de su situación en los foros internacionales con el fin de presionar a Israel para que los pongan en libertad sin condiciones previas.

Mientras los palestinos celebraban el Día de los Prisioneros Palestinas, cerca de 11.000 detenidos permanecen encarcelados en varias cárceles israelíes, penitenciarías y centros de interrogatorio.

WAFA añadió que el Ministerio de Detenidos palestino informó que Israel ha secuestrado a 750 palestinos desde 1967 y que otros 65.000 han sido secuestrados desde el comienzo de la Intifada de Al-Aqsa.

D. Abdul-Nasser Farawna, un investigador para el ministerio elaboró un informe completo sobre los detenidos donde se indica que el ejército secuestró cerca de 2200 palestinos desde el comienzo de este año y 1900 palestinos fueron secuestrados en 2007.

Los detenidos están distribuidos en más de 25 cárceles, centros penitenciarios y centros de interrogatorio. Quinientos veinte detenidos fueron secuestrados antes de la Intifada de Al-Aqsa incluidas 350 que fueron secuestrados antes de que el acuerdo de Oslo fuese firmado entre Israel y la Organización de Liberación de Palestina en 1994.

Desde el comienzo de la Intifada de Al-Aqsa a finales de septiembre de 2000, Israel emitió más de 18.000 órdenes de detención administrativa contra cualquiera de los nuevos detenidos que se encontraban ya encarcelados bajo detención administrativa.

Israel heredó la Detención Administrativa del periodo del Mandato Británico, y en virtud de esta ley las fuerzas de seguridad de Israel pueden encarcelar a cualquier residente sin presentar cargos, ya que emplea ‘archivos secretos’, que ni el detenido ni el abogado pueden obtener una copia.

En 2007, Israel emitió más de 3000 órdenes de detención administrativa contra los jóvenes, las mujeres, los ministros, los legisladores y hasta los ministros de anteriores gobiernos palestinos.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail