Durante las invasiones previas a la madrugada, teniendo como objetivo varias ciudades grandes y pequeñas de Cisjordania, el ejército Israelí secuestró al menos a 13 Palestinos civiles el miércoles. Ocho fueron secuestrados durante un ataque del ejército en los pueblos de Dura y Al Majd cerca de la ciudad de Hebron, al sur de Cisjordania.

Fuentes locales informaron que las tropas irrumpieron en los dos pueblos, registraron y saquearon casas y luego secuestraron a ocho hombres y se los llevaron a centros de detención desconocidos. Entre los secuestrados hoy, estaban: Basheer Suliman, Taysseer Amro, Fadi Al Shahateet, e Isma’el Amro.

La sociedad de prisioneros Palestinos en la ciudad de Hebrón relató que incluyendo los secuestrados hoy por el ejército, el número de Palestinos secuestrados por el ejército Israelí del distrito de Hebrón desde principios de 2008 ha llegado a 382.

Además tres civiles han sido secuestrados el miércoles en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania.

Fuentes locales de Nablus dijeron que vehículos blindados Israelíes y tropas entraron en la ciudad desde varias direcciones y llevaron a cabo registros casa por casa en la ciudad y en el cercano campo de refugiados de Balata.

Tres personas, Ranyah Abu Khalifa, de 28 años, Iyhab Gughlass, de 32, y Abed-Alraheem Aqrup, de 16, fueron secuestrados hoy en Nablus, según información de fuentes locales.
Fuentes del ejército Israelí dijeron que combatientes de la Resistencia Palestina de Nablus se enfrentaron a las fuerzas invasoras y lanzaron una bomba casera a dichas fuerzas, sin que se haya informado que hubiera habido heridos ni daños.

Omar Yousif, de18, Salam Bassalat, de 18, del pueblo de Hajjah, localizado cerca de la ciudad de Qalqilia en la parte norte de Cisjordania, fueron secuestrados por el ejército el miércoles cuando las tropas atacaron y registraron allí varias casas.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail