Los representantes de las facciones palestinas, que están reunidos en El Cairo esta semana, se han puesto de acuerdo con la declaración de alto el fuego ofrecida pro Hamas, presentada el jueves pasado ante los mediadores de Egipto. Los representantes de 12 facciones, han condicionado que el acuerdo de iniciativa debe basarse en ofrecer calma en Cisjordania y la Franja de Gaza, mientras Israel debe levantar el actual bloqueo de Gaza y detener todas las acciones militares contra la población de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el periódico Al-Ahram Daily, las facciones querían también un diálogo nacional amplio, bajo los auspicios de El Cairo.

En una entrevista televisada con el canal árabe de TV Al-Jazeera, Maher Al-Taher, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, confirmó que la delegación de su partido afirmó al jefe de inteligencia egipcia Omar Suleiman, que su partido no obstaculizará los intereses nacionales del pueblo palestino.

Por su parte, Ziyad al-Nakhala, subsecretario general del grupo Yihad Islámica en Palestina, expresó que su grupo está de acuerdo con un alto el fuego en la Cisjordania y la Franja de Gaza.

El jueves pasado, el partido gobernante de Hamas en Gaza, presentó a El Cairo una propuesta de alto el fuego con Israel, basado en un período de seis meses de calma, que se realizarán en la Franja de Gaza primero y luego en una etapa posterior en Cisjordania.

Israel rechazó la oferta de Hamas, la califica de “poco seria y un intento de Hamas para rearmarse y reorganizarse’.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail