Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica informó que el miércoles por la noche, un bombardeo Israelí apuntó a un taller de Rafah, en la parte sur de la franja de Gaza, matando a uno de sus líderes prominentes; cinco Palestinos incluyendo dos niños fueron heridos, al menos dos de ellos gravemente. Las Brigadas manifestaron que la fuerza aérea Israelí disparó un misil a un taller de herrería en Rafah, matando al combatiente e hiriendo a cinco personas más. El taller quedó completamente destruido y se informó que varias casas cercanas sufrieron daños.
Fuentes médicas de Rafah informaron que los residentes Karam Hammad, de 23 años y Osama Al Hooby, de 25, sufrieron heridas graves.
Las mismas fuentes añadieron que dos niños, identificados como Ahmad Salah, de 10 años y su hermano Amjad Salah, de 11, sufrieron heridas menos graves. Todos los residentes heridos fueron trasladados al Hospital Abu Yousef Al Najjar, de Rafah.
El ejército Israelí reivindicó que el bombardeo tenía como objetivo un taller utilizado para fabricar cohetes artesanales y equipo de combate.
Mientras, las Brigadas Al Quds, juraron represalias y dijeron que “este es el precio que los Palestinos están pagando por el acuerdo de paz del Cairo”.
“Este bombardeo llega únicamente horas después de que las facciones Palestinas presentaran un acuerdo de alto el fuego con Israel”, dijeron las Brigadas.
Las Brigadas identificaron al miembro de su organización matado en el ataque como Awad Al Qeeq, de 35 años. Él había sobrevivido a 3 intentos previos de asesinato.
Un ataque aéreo Israelí en el sur de Gaza mata a un combatiente Palestino
Rami Almeghari, IMEMC & Agencies, Wed, 30 Apr 2008 20:31:12
Un bombardeo aéreo Israelí en el sur de la Franja de Gaza se ha cobrado la vida el miércoles de un combatiente Palestino y ha herido a tres personas más.
Fuentes médicas informaron que Awad Alqiq, que se decía que era miembro de las Brigadas Saraya Al-Quds, rama armada de la Jihad Islámica, fue matado y tres personas mas heridas, después de recibir metralla de un misil.
Testigos de la ciudad de Rafah al sur de la Franja de Gaza informaron que un bombardeo Israelí alcanzó un taller del metal. Los testigos añadieron que un avión de guerra Israelí disparó al menos un misil hacia un taller en el barrio de Alz’arba de la ciudad de Rafah, destruyendo completamente el taller.
Un portavoz del ejército Israelí anunció que las fuerzas aéreas Israelíes apuntaron a un taller de armas, propiedad del partido gobernante Hamas en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
El citado bombardeo aéreo llegó pocas horas después de que las facciones de la Resistencia Palestina de la Franja de Gaza acordaran hoy en el Cairo una oferta de Hamas propiciada por los Egipcios para un alto el fuego con Israel. Israel ya había rechazado la iniciativa, tildándola como una maniobra de Hamas para rearmarse y reorganizarse.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail