El Centro de Estudios de Detenidos Ahrar informó de que un virus no identificado ha infectado a varios detenidos que están enfermos y hospitalizados en el Hospital de la prisión israelí de Al Ramla, que carece del equipo necesario.El Centro agregó que recibió una carta de uno de los detenidos que estaba recibiendo tratamiento en el hospital, antes de que fuese trasladado a la prisión de Ofer.

El detenido dijo en su carta que este virus había infectado a varios detenidos, y que el hospital no fue capaz de identificarlo. El virus ha infectado en principio a 30 detenidos, lo que obligó a la administración penitenciaria a aislar a cada detenido en una habitación.

Fouad Al Khuffash, el director del centro, hizo un llamamiento a los grupos de derechos humanos para intervenir y garantizar la adecuada atención médica y los chequeos a los detenidos, a fin de garantizar que reciban el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

Mientras tanto, el abogado de la Asociación Nafha para la Defensa de los Derechos de los Detenidos y los Derechos Humanos, se reunió en la prisión de Asqalan (Ashkelon) con el detenido Isam Al Qadamani, que tenía una herida en la cabeza provocada por los soldados en Jerusalén antes de ser secuestrado. El detenido se sometió a una cirugía recientemente.

La herida le ha causado una parálisis en el brazo izquierdo y el detenido ahora sufre dolor constante en su oído derecho y no está recibiendo el tratamiento necesario.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail