El número de muertos Palestinos por los ataques del ejército Israelí en Gaza se eleva hoy a tres, incluyendo un civil, a causa de una incursión a pequeña escala que está teniendo lugar en el sur de Gaza. Fuentes médicas informaron que tres Palestinos, incluyendo un campesino, han sido matados en menos de 24 horas en diferentes lugares de la Franja de Gaza.

A Mohammad Abu Daqqa, le dispararon en la cabeza y murió, después de que el ejército Israelí asaltara el barrio de Faraheen de la ciudad de Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza, hoy por la mañana.
También otros tres hombres, que se dice que son combatientes de la Resistencia, fueron heridos en la incursión Israelí del área de Faraheen, con lo que el número total de heridos en las pasadas 24 horas ascendía a 10, según informaban los médicos.
En la ciudad de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza, un avión Israelí no tripulado disparó un misil a un Palestino que iba andando por la calle en el barrio de Shaboura en Rafah, matándole en el acto e hiriendo de gravedad a una niña de 13 años que pasaba por allí.
Los testigos informaron que el bombardeo aéreo tenía como objetivo a Nafed Mansour, de 40 años, del partido gobernante Hamas. Mansour trabajaba para la Sociedad Islámica de Beneficencia Alsalah, vinculada a Hamas.

Ayer, Awad Alqiq, de 38 años, de las brigadas Saraya Alquds, rama armada del grupo de la Jihad Islámica fue el objetivo en un bombardeo aéreo contra un taller de herrería en el barrio Alza’arba de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Mientras, Emad Qdaih, de 12 años fue disparado en la cabeza después de que varios tanques Israelíes acompañados por dos buldózeres, empezaran esta mañana a arrasar las casas propiedad de Palestinos en el barrio de Faraheen, en las líneas fronterizas de Gaza-Israel, al este de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los médicos confirmaron que Qdaih sufrió heridas graves y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nasser en Khan Younis
Los testigos informaron que los buldózeres Israelíes arrasaron vastas áreas de tierras de propiedad Palestina en dicha área y que los soldados llevaron a cabo una redada entre los habitantes locales.

Las brigadas Saraya Alquds, dijeron en una declaración, enviada por fax a la prensa, que sus combatientes consiguieron disparar granadas de mortero hacia las fuerzas invasoras, ya que los tanques Israelíes se estaban internando profundamente en el lado Palestino de la frontera con Israel.
Los últimos ataques mortales del ejército Israelí llegan pocas horas después de que los representantes de 12 facciones de la Resistencia Palestina acordaran ayer en el Cairo suscribir un tratado de alto el fuego con Israel, que el partido gobernante Hamas entregó el pasado jueves a los mediadores Egipcios.

El viernes pasado, Israel declinó la oferta de Hamas, tildándola de ‘un intento de Hamas para rearmarse y reorganizarse después de los combates recientes con el ejército Israelí’.

Traducción: amdelmar, para IMEMC