Los Equipos Cristianos de Acción por la Paz, ECAP (Christian Peacemaker Teams, CPT en inglés) informaron el viernes que colonos Israelíes extremistas, incluyendo el guarda del asentamiento ilegal Ma’on, irrumpieron en el área de Al Tuwani, en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, y atacaron a los residentes locales y a miembros del CPT. El CPT emitió una nota de prensa manifestando que los colonos acusaban a los Palestinos de robar cerezas y cuando los activistas internacionales se acercaron a ellos mientras estaban filmando y haciendo fotografías, los colonos empezaron a empujarles y a darles puntapiés a ellos y a los residentes Palestinos.
Los colonos también rompieron una cámara de video propiedad de los miembros del CPT.
Posteriormente, llegaron más colonos y Palestinos al lugar y se informó que hubo refriegas mientras que los soldados y la policía Israelíes lo observaban sin intervenir.
Los policías después ordenaron a los Palestinos que se marcharan mientras que los colonos iban hacia una casa Palestina donde empezaron a acusar a los Palestinos de la misma de robar las cerezas.
Los policías Israelíes secuestraron a cinco Palestinos y les llevaron a una comisaría de policía localizada en el asentamiento ilegal de Keryat Arba’. Según informa el CPT, la policía rehusó tomar declaración a los Palestinos y a los internacionales, incluso a los que habían sido heridos por la agresión de los colonos
Los colonos permanecieron en un terreno Palestino al menos 90 minutos después del incidente.
Dos residentes Palestinos y dos internacionales fueron curados de sus heridas en un hospital local.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail