El Centro Mezan para los Derecho Humanos, emitió un informe el domingo, informando que los soldados israelíes mataron en abril a 69 palestinos en la Franja Gaza. El Centro añadió que entre los asesinados, se encontraban 20 niños y 16 mujeres.El Centro informó que los soldados llevaron a cabo en abril 30 incursiones en la Franja de Gaza y secuestraron a 127 palestinos, incluidos 17 que siguen detenidos. Los soldados también arrasaron 372 dunams de tierras cultivables y destruyeron 15 casas.
Los permanentes ataques contra la Franja de Gaza tienen lugar mientras Israel continúa su sitio contra la zona y después de que redujese significativamente los permisos de entrada de combustible a la región costera.
En abril, las autoridades israelíes permitieron la entrada de 6.406 litros de combustible industrial necesario para el funcionamiento de los generadores eléctricos en la planta de energía en Gaza.
Por otro lado, las autoridades permitieron únicamente la entrada de 2.229 toneladas de gas de cocina. La cantidad supone el 30% de la demanda real.
Israel solía permitir la entrada de 500.000 litros de fuel diarios, pero a lo largo de todo el mes de abril, sólo ha permitido que entren 135.000 litros.
El Centro Al Mezan ha declarado que estas violaciones, las invasiones constantes, los asesinatos con misiles y los ataques a la Franja Gaza son una violación directa del Derecho Internacional y los principios básicos de Derechos Humanos.
El Centro ha añadido que Israel se ve alentado por la pasividad y el silencion de la Comunidad Internacional.
El Centro Al Mezan reitera su exigencia a la Comunidad Internacional para que intervenga y proporcione protección internacional a los civiles de Gaza y detenga los ataques israelíes contra ellos.
Ha añadido el Centro que las violaciones israelíes son crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y que la Comunidad Internacional debe perseguir a los oficiales responsables.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail