El viernes, los habitantes del pueblo de Bil’in, situado cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, apoyados por activistas de paz internacionales e Israelíes, llevaron a cabo su manifestación semanal noviolenta contra el Muro ilegal Israelí construido en las tierras del pueblo.Los manifestantes llevaban pancartas pidiendo el fin del Muro Israelí, de los asentamientos, y pidiendo a la comunidad internacional que ayude a los Palestinos a salvar a Jerusalén del ejército Israelí.
Como ocurre cada semana desde hace tres años, las manifestaciones empezaron después de finalizar la oración del mediodía en la mezquita local. Entonces, los habitantes de Bil’in, junto con activistas de paz Israelíes e internacionales fueron hacia donde está localizado el Muro que separa el pueblo de su tierra agrícola.

Inmediatamente que la protesta alcanzó la puerta del Muro, los soldados empezaron a disparar a los manifestantes gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma. Docenas de manifestantes fueron heridos por inhalación de gas.

En noticias relacionadas, esta semana los campesinos de Bil’in junto con el centro Adallah –Centro por la Minoría Árabe en Israel- consiguió parar a un billonario Judío que abriera negocios en los Emiratos Árabes Unidos.

Liv Livaiv, el billonario Judío Americano, es uno de los principales fundadores del asentamiento que los Israelíes están construyendo en tierras del pueblo de Bil’in. Sus habitantes junto con el centro Adallah lanzaron una campaña mediática contra el billonario, lo cual llevó a los dignatarios de los Emiratos Árabes Unidos a rehusar el negocio de Levaiv.

Traducción, E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail