El Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, fue interrogado el viernes por la mañana como denunciado durante casi 90 minutos por el presidente de la Unidad Nacional contra el Fraude, de Israel, el General de Brigada Shlomi Ayalon y dos investigadores más. Fuentes Israelíes informaron que estas investigaciones colocaron a Olmert en otra situación problemática ya que han surgido nuevas sospechas con referencia a un asunto que tuvo lugar antes de que fuera elegido Primer Ministro.
Dichas fuentes añadieron que si dichas sospechas resultaran ciertas, Olmert no podría seguir en su puesto.
Después de que el interrogatorio hubiera concluido, los oficiales que interrogaron a Olmert se apresuraron a ir a la oficina del Fiscal General de Israel, Menahim Mazuz.
El jefe del primer buró de Olmert también fue investigado por el mismo asunto, según informó Israeli Ynetnews.
Ynetnews añadió que un alto funcionario jurídico dijo que cree que Olmert no podrá seguir en su puesto si la policía presenta contra él pruebas sólidas o si se demuestra que las sospechas son ciertas.
La nueva investigación parece tener relación con sospechas de corrupción, y un alto funcionario informó a Ynetnews que este asunto es “un acontecimiento grave y dramático”.
Los detalles de la investigación no pueden ser revelados ya que se ha decretado el secreto de las mismas, aunque fuentes del Ministerio de Justicia Israelí informaron que la orden de secreto será reexaminada la semana próxima y que se darán a conocer varios detalles a fin de que puedan ser publicados.
La oficina de Olmert emitió una declaración el viernes por la tarde, informando que el Primer Ministro ha cooperado con los investigadores “y que seguirá cooperando”.
Ynetnews también informó que esta investigación está relacionada con una de las averiguaciones en marcha contra Olmert en la que aparecieron nuevas pistas durante una investigación policial por incidentes conexos.
Olmert se enfrenta actualmente a tres investigaciones relacionadas con sus antiguos cargos como Ministro de Industria, Ministro de Trabajo y Ministro de Comercio.
Ynetnews también informó que Shula Zaken, el anterior jefe de la oficina de Olmert, fue interrogado por la Unidad Nacional de Fraude el martes pasado.
Zaken también había sido interrogado anteriormente en relación con otras investigaciones contra Olmert, además de la actual, en un caso de corrupción ante la Autoridad Israelí de Impuestos.

Traducción: E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail