El Primer Ministro Israel√ɬ≠, Ehud Olmert, fue interrogado el viernes por la ma√ɬĪana como denunciado durante casi 90 minutos por el presidente de la Unidad Nacional contra el Fraude, de Israel, el General de Brigada Shlomi Ayalon y dos investigadores m√ɬ°s. Fuentes Israel√ɬ≠es informaron que estas investigaciones colocaron a Olmert en otra situaci√ɬ≥n problem√ɬ°tica ya que han surgido nuevas sospechas con referencia a un asunto que tuvo lugar antes de que fuera elegido Primer Ministro.
Dichas fuentes a√ɬĪadieron que si dichas sospechas resultaran ciertas, Olmert no podr√ɬ≠a seguir en su puesto.
Después de que el interrogatorio hubiera concluido, los oficiales que interrogaron a Olmert se apresuraron a ir a la oficina del Fiscal General de Israel, Menahim Mazuz.
El jefe del primer bur√ɬ≥ de Olmert tambi√ɬ©n fue investigado por el mismo asunto, seg√ɬļn inform√ɬ≥ Israeli Ynetnews.
Ynetnews a√ɬĪadi√ɬ≥ que un alto funcionario jur√ɬ≠dico dijo que cree que Olmert no podr√ɬ° seguir en su puesto si la polic√ɬ≠a presenta contra √ɬ©l pruebas s√ɬ≥lidas o si se demuestra que las sospechas son ciertas.
La nueva investigaci√ɬ≥n parece tener relaci√ɬ≥n con sospechas de corrupci√ɬ≥n, y un alto funcionario inform√ɬ≥ a Ynetnews que este asunto es √Ę‚ā¨Ňďun acontecimiento grave y dram√ɬ°tico√Ę‚ā¨¬Ě.
Los detalles de la investigación no pueden ser revelados ya que se ha decretado el secreto de las mismas, aunque fuentes del Ministerio de Justicia Israelí informaron que la orden de secreto será reexaminada la semana próxima y que se darán a conocer varios detalles a fin de que puedan ser publicados.
La oficina de Olmert emiti√ɬ≥ una declaraci√ɬ≥n el viernes por la tarde, informando que el Primer Ministro ha cooperado con los investigadores √Ę‚ā¨Ňďy que seguir√ɬ° cooperando√Ę‚ā¨¬Ě.
Ynetnews también informó que esta investigación está relacionada con una de las averiguaciones en marcha contra Olmert en la que aparecieron nuevas pistas durante una investigación policial por incidentes conexos.
Olmert se enfrenta actualmente a tres investigaciones relacionadas con sus antiguos cargos como Ministro de Industria, Ministro de Trabajo y Ministro de Comercio.
Ynetnews también informó que Shula Zaken, el anterior jefe de la oficina de Olmert, fue interrogado por la Unidad Nacional de Fraude el martes pasado.
Zaken también había sido interrogado anteriormente en relación con otras investigaciones contra Olmert, además de la actual, en un caso de corrupción ante la Autoridad Israelí de Impuestos.

Traducción: E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail