Según fuentes israelíes, una mujer de 70 años de edad, de turismo por Israel, fue asesinada el lunes por un misil palestino de fabricación casera. Los proyectiles palestinos, que son rudimentarios y de fabricación casera, son imposibles de dirigir y por lo general aterrizan en el desierto de Negev. De vez en cuando colisionan en lugares de ciudades israelíes construidas junto a la Franja de Gaza.

Este es el segundo caso en tres días de víctimas civiles asesinadas por misiles palestinos. Esta es una tasa inusualmente alta de muertos debido a los proyectiles palestinos.
En este caso, la víctima se encontraba en un nuevo asentamiento llamado Moshave Yesha, ubicado a 15 kilómetros al este de la Franja de Gaza, cuando un proyectil colisionó contra el edificio donde se encontraba situada.

Según el ejército israelí, como consecuencia de proyectiles palestinos, desde 2001, 10 personas ha muerto y 43 han resultado heridas, la mayoría de las cuales eran civiles. Por el contrario, en ese mismo período de tiempo, 5.003 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en Israel y los territorios palestinos ocupados. Los grupos de derechos humanos han estimado que el 80% de los muertos de ambas partes eran civiles.

Traducción,M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail