El movimiento Islámico Hamas ha retrasado una visita a la capital Egipcia, El Cairo, hasta la próxima semana, según ha declarado el viernes, uno de sus dirigentes veteranos. Hamas tenía que mandar una delegación para tratar la respuesta Israelí a la propuesta Egipcia para tranquilizar la Franja de Gaza.

Ayman Taha dijo a los periodistas: “Vamos al Cairo por invitación Egipcia para que nos informen de los resultados del encuentro entre el jefe de la Inteligencia Egipcia, Omar Suleiman y los representantes Israelíes con referencia a la pacificación.”

Taha insistió en separar el tema calma, de la puesta en libertad del soldado Israeli, Gilad Shalit.

“No estamos en contra de liberar a Shalit. Sin embargo este tema tiene requerimientos que cumplir a cambio. Los grupos que tienen a Shalit insisten en sus peticiones,” dijo Taha, añadiendo que la calma está relacionada con levantar el asedio impuesto sobre el pueblo Palestino, abrir los cruces fronterizos y acabar con la agresión.

Egipto ha tratado de gestionar la calma en la Franja de Gaza desde hace más de un mes, sin resultado alguno. Israel continúa asediando la Franja de Gaza y sigue realizando ataques aéreos e invasiones terrestres en la Franja de Gaza, mientras que los grupos de la resistencia Palestina continúan lanzando cohetes artesanales Qassam a las ciudades Israelíes cercanas.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail