La Embajada de los EE.UU. en Jerusalén, emitió un comunicado de prensa declarando que el Presidente de los EE.UU, George W. Bush, anunció el jueves que va a designar una delegación presidencial oficial en la cisjordana ciudad de Belén, con el fin de participar en la conferencia de inversores del 21 al 23 de mayo.La delegación estará encabezada por Robert M. Kimmitt, Secretario Adjunto del Departamento del Tesoro.

Otros miembros de la delegación según los datos publicados por la Embajada de los EE.UU. son:
Robert Mosbacher Jr., Presidente y Jefe Ejecutivo, Larry W. Walter, Director de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero, Agencia Comercial y de Desarrollo de los EE.UU, Walter Isaacson, Presidente y Jefe Ejecutivo, Instituto Aspen y el Partenariado Palestino-estadounidense.

Asimismo, el Dr. Ziad Al Asali, Presidente y Fundador, el Grupo de Trabajo americano copatrocinado con Palestina y la Alianza EE.UU-Palestina, asistirán a la conferencia, agregó la embajada.

Los palestinos esperan que la conferencia ayude a facilitar el comercio en los territorios palestinos y a fomentar las inversiones en la zona.

Se espera que casi 90 empresas e instituciones palestinas participen en una galería que tendrá lugar en la conferencia a fin de presentar sus productos a los participantes de la conferencia.

Los productos palestinos, entre ellos el aceite de oliva y otros productos agrícolas, no pueden acceder a los mercados internacionales debido a las restricciones israelíes y el control sobre todos los aspectos de la vida palestina.

Algunos de los productos que serán presentados en la conferencia son electrónicos, mientras que otras empresas como compañías comerciales y turísticas, además de bancos y servicios financieros presentarán sus servicios.

Las empresas más pequeñas y las asociaciones de mujeres también tomarán parte de la conferencia. La conferencia también incluirá presentaciones de artistas palestinos y poetas.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail