Después de que el Presidente de los EE.UU, George W. Bush, pronunciase un discurso en el Knesset israelí el jueves, varios miembros del ala derecha de la Knesset dijeron que ‘Bush parece ser más sionista que Olmert’ y que ‘es mejor tener a Bush como Primer Ministro en lugar de Olmert’. Algunos de los miembros del Knesset, incluso dijeron que ‘Bush parece ser la persona que logre las aspiraciones sionistas’, informó el diario electrónico Arabs48.

Durante el período de sesiones del Knesset, Olmert dijo que una vez conseguido un acuerdo de paz con los palestinos, el acuerdo será presentado al Knesset para su aprobación, y que dicho acuerdo permitirá alcanzar la aprobación de la Knesset y contará con el apoyo de la opinión pública israelí.
En su discurso, Olmert agregó que ‘Bush es un verdadero y fiel amigo de Israel’, y que la amistad entre Israel y los Estados Unidos se basa en ‘valores morales, humanos y sociales basadas en la justicia y la paz’.

Olmert también dijo que la visita de Bush le da al proceso de paz un empuje con el fin de lograr una solución de dos Estados.

Sin embargo, varios miembros del ala derecha de la Knesset como Zify Handel y Uri Ariel del partido Mifdal, se opusieron a las declaraciones de Olmert y dijeron que ‘parece que Bush va a ser mejor líder sionista que Olmert’.

El miembro del Knesset, Ruby Revlin, dijo que ‘comparando a Bush con Olmert, Bush parece ser el que logre las aspiraciones sionistas’.

Durante su discurso en el Knesset, Bush dijo que ‘Israel celebrará su 120 aniversario como una de las mayores democracias del mundo, una patria segura y próspera del pueblo judío’, recogió el línea diario israelí, Haaretz.

También dijo que Israel siempre puede contar con el apoyo de los Estados Unidos que siempre “estará a su lado’.

El discurso de Bush ha hecho caso omiso de la existencia, la ocupación y el sufrimiento del pueblo palestino.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail