Rami Abdo, portavoz del Comité Popular Contra el Sitio, informó el sábado que un bebé de ocho meses y un hombre de 45 años de edad murió debido a la actual asedio en Gaza, cuando padeciendo enfermedades graves, no se les permitió salir de la región costera para recibir tratamiento médico en el extranjero. Varios pacientes murieron en Gaza la semana pasada.
Abdo dijo que Fahidh Tawafeen, de 8 meses de edad, sufría leucemia y su familia había presentado una apelación a las autoridades israelíes hacía más de veinte días para trasladarla a un hospital fuera de la Franja de Gaza, pero no obtuvo ninguna respuesta y la niña murió en el Hospital Al Aqsa, en el centro de la Franja de Gaza.

Por otra parte, fuentes médicas informaron el sábado por la mañana que Sobhy Salah Hosny, de 45 años, murió de una enfermedad cardíaca en un hospital de Gaza.

El asedio en Gaza ha dejado al hospital sin equipos médicos e incluso sin medicamentos, y Salah no disponía de más medicamentos.

La muerte del bebé y del hombre de 45 años, eleva el número de palestinos muertos a causa del actual asedio en Gaza, a 145.

Dos pacientes más, identificados como Nofouth Hamada, de 52 años, y Mohammad Abdul-Shafy, de 51, murieron en los hospitales locales en Gaza debido a la falta de medicamentos y equipos médicos, ya que el asedio de Gaza ha dejado sin existencias y equipos básicos a los hospitales y centros médicos. Hamada era un paciente de oncología y Abdul-Shafy sufría de una enfermedad cardiaca.

Por otra parte, el residente Nasyo Yasser Arafat, de 30 años, murió el sábado después de casi veinte años de sufrimiento debido a lesiones de bala que sufrió durante la primera Intifada. Entonces, fue disparado y herido por armas de fuego de militares israelíes. La bala penetró su corazón y como consecuencia, fue sometido a varias cirugías y desde entonces necesita constante atención médica y un seguimiento en el hospital egipcio. El actual sitio en Gaza le prohibió salir de la zona después de que las autoridades israelíes le rechazaran cuatro solicitudes.

A principios de la semana pasada, la residente Samia Ahmad Al Saftawi, de 55, murió de cáncer después de que se quedase sin medicamentos y no se le permitiese salir de Gaza para recibir tratamiento médico en Egipto.

Traducción, M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail