Abu Ahmad, portavoz de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, manifestó el martes que su grupo capturó una célula de siete colaboracionistas con los servicios de seguridad Israelíes, y que eran responsables de varios asesinatos. Los colaboracionistas estaban operando en el sur de la Franja de Gaza, según informó Abu Ahmad. Añadió que los colaboracionistas fueron capturados hace diez días, después de que su líder fuera apresado antes por la resistencia.
Abu Ahmad manifestó que todos los colaboradores fueron interrogados y confesaron su implicación en varios ataques en que se había asesinado a varios combatientes de la resistencia en Gaza, incluyendo al líder de las Brigadas Al Quds en el sur de Gaza, Mohammad Al Sheikh Khalil, y el secretario general de los Comités de Resistencia Popular, Jamal Abu Samahdana.
Además dijo que varios colaboracionistas estaban trabajando con la seguridad Israelí desde hace más de diez años.
Abu Ahmad también dijo que su grupo actualmente está manteniendo conversaciones con los líderes del gobierno controlado por Hamas en Gaza para entregar los colaboradores a las autoridades competentes después de concluir todos los interrogatorios.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail