Activista israelí herido durante una protesta contra las barricadas en Hebrón

May 26, 2008 9:30 AM Saed Bannoura News Report 0

Fuentes palestinas informaron el domingo que un activista pacifista israelí resultó herido y otros tres más fueron detenidos después de que el ejército israelí cargase contra una protesta pacífica llevada a cabo por los activistas en la entrada del pueblo de Al Samoa, al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón.Los activistas protestaban contra las barreras militares israelíes en la Cisjordania ocupada.
Las fuentes agregaron que uno de activistas por la paz israelí sufrió fracturas en su brazo y magulladuras en varias partes de su cuerpo después de que los soldados la aporreasen intensamente.

Las tropas también detuvieron a tres defensores de la paz y detuvieron a docenas que llevaron luego a la comisaría de policía del asentamiento de Keryat Arba en Hebrón.

Los ataques tuvieron lugar después de que decenas de activistas por la paz israelíes y palestinos del Comité Local contra los Asentamientos celebraron una protesta pacífica al sur de Hebrón en protesta a una nueva barricada militar que se ha instalado en la zona.

Los manifestantes llevaron pancartas contra la ocupación y los bloqueos de carretera y cantaron a favor de la paz y la convivencia.

El ejército respondió rodeando la zona de la protesta y aislándola por completo antes de atacar a los manifestantes y hace uso excesivo de la fuerza contra ellos.

Cabe mencionar que decenas de activistas, israelíes pacifistas de Jerusalén, Tel Aviv y varias ciudades más, intentaron viajar a Hebrón para participar en la protesta, pero fueron detenidos en los controles de carretera y se vieron obligados a regresar.

En un informe reciente, las Naciones Unidas afirmaron que los cortes de carreteras en Cisjordania, han aumentado en un 7% en los √ɬļltimos ocho meses.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Saed Bannoura

Related Articles