Las autoridades israelíes reabrieron el domingo el puesto de control de Erita, en el norte de la Franja de Gaza, para permitir la entrada de pacientes que necesitan atención médica fuera de Gaza, informaron las fuentes de los medios de comunicación israelíes.Una emisora de radio israelí informó que se concederá acceso a los casos de emergencia, es decir, pacientes que necesitan médico fuera de Gaza.

Israel cerró el puesto de control de Eritz la semana pasada a raíz de un ataque suicida fallido en el cruce, que es el principal paso de Gaza para 1,5 residentes de Cisjordania , Jerusalén oriental e Israel.

Mientras tanto, el jefe de petróleo de la Autoridad Palestina, Ahmad Ali, declaró que las autoridades israelíes reanudaron los envíos de combustible en Gaza, pero en cantidades desconocidas.

‘Desde las primeras horas de hoy por la mañana, tres camiones de combustible han sido enviados con gasolina, gas de cocina y combustible industrial crudo’, dijo Ali.

Añadió que la parte palestina está a la espera hasta el final del día de hoy para asegurarse de que la reapertura se llevará a cabo.

Ha dejado claro que ha habido una fuerte escasez de combustible en las gasolineras en Gaza y que lo que está disponible son cantidades limitadas que están siendo distribuido en cupones para los taxis autorizados.

En junio del año pasado, Israel impuso un estricto cierre de la frontera con la Franja de Gaza, después de que el partido islamista electo de Hamas tomase el control del territorio. Desde entonces, Israel ha estado limitación los envíos de combustible, alimentos y materias primas en la franja costera.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail