El jueves, las fuerzas israelíes entregaron a funcionarios egipcios el cuerpo de un hombre que dijeron fue tiroteado al intentar cruzar ilegalmente la frontera de Egipto con Israel. El hombre era un beduino, grupo conocido por ser pastores nómadas autóctonos de la zona.

El hombre fue identificado como Suleiman Moussa Ayesh, de 32 años. Su cuerpo fue entregado a las autoridades egipcias en el cruce de Awja en la parte central de la península del Sinaí.

Las fuerzas israelíes, que dispararon al hombre, sólo alegaron que el hombre estaba tratando de cruzar ilegalmente, pero no dieron más información sobre el ataque. Tampoco han informado de que se llevará a cabo algún tipo de investigación sobre el incidente.

Los beduinos de Egipto, y los que viven dentro de las fronteras de Israel, son a menudo objetivo de las fuerzas israelíes, porque las autoridades israelíes se siguen negando a reconocerles su derecho a una ciudadanía. Su difícil situación es, aunque de alguna forma similar, diferente a la de los palestinos autóctonos.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail