En un encuentro que podría recomenzar las estancadas conversaciones de unidad nacional entre los dos principales partidos políticos Palestinos, el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, (con el partido Fatah), se entrevistó con líderes del partido rival Hamas el lunesDe acuerdo con la agencia de noticias Palestina Ma’an, la delegación de Hamas se componía del anterior Viceprimer Ministro Nasser Addin Ash-Sha’ir, el Sheikh Hamid Al-Beitawi y Samir Abu ‘Eisha. La agencia oficial Palestina de noticias, Wafa, confirmó un encuentro entre Abbas y el Sheikh Hamid Al-Beitawi. Al-Beitawi es un legislador Palestino, que había estado encarcelado hasta hace poco por las fuerzas Israelíes en un campo de detención Israelí.
El encuentro entre los dos partidos más importantes es el primero desde que el gobierno de Hamas elegido democráticamente tomó el poder en la Franja de Gaza en Junio pasado, haciendo surgir las represalias de Fatah y las siguientes luchas con las facciones.
La delegación de Hamas entregó una carta de los prisioneros políticos Palestinos en los campos de detención Israelíes, pidiendo la unidad nacional entre las facciones Palestinas.
Este encuentro llega al mismo tiempo que las facciones Libanesas (al norte de Israel-Palestina) han llegado a un acuerdo de terminar con su lucha interna, después de la elección Presidencial de la semana pasada.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail