Fuentes Palestinas informaron que hoy martes, el ejército Israelí ha herido hasta el momento a ocho civiles y secuestrado a otros ocho, durante una operación militar que aún continúa en la ciudad de Qalqilia, al norte de Cisjordania.
Jeeps del ejército y un buldózer invadieron la parte baja de la ciudad de Qalqilia, a primeras horas del martes por la mañana; las tropas abrieron fuego aleatoriamente a las casas de sus habitantes y empezaron una operación de registro casa por casa.

Los testigos dijeron que la juventud local se reunió cerca del área atacada y lanzó piedras a las tropas invasoras, los soldados respondieron con gases lacrimógenos y fuego real. Ocho fueron heridos por los disparos del ejército, entre ellos Mo’ath Abu Hamed, que sufrió heridas de pronóstico reservado en la cara
Las fuerzas de seguridad de la ciudad declararon a IMEMC que hasta el martes por la tarde, el ejército Israelí ha secuestrado a ocho civiles. Dichas fuentes añadieron que la operación del ejército todavía sigue en marcha.
De acuerdo con fuentes de los medios de comunicación de Qalqilia, el ejército Israelí ha bloqueado el centro entero de la ciudad, lo que ha paralizado la vida de la ciudad.
En noticias relacionadas con este asunto, el ejército Israelí anunció que sus tropas han secuestrado al menos a 13 civiles Palestinos durante las invasiones antes del alba en las ciudades de Hebrón, Belén, Ramallah y Nablus, en Cisjordania.

Ültima actualización: 15:53 h.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail