Rami Abdo, portavoz del Comité Popular contra el Asedio manifestó que la ocupación Israelí está cometiendo crímenes contra los niños en la Franja de Gaza, ya que un gran número de niños fueron asesinados durante los bombardeos Israelíes contra Gaza, además de los 54 niños que han muerto debido al asedio a que todavía están sometidos.Abdo añadió que una tercera parte de los pacientes de la Franja de Gaza a quien se prohíbe que reciban tratamiento médico fuera de la Franja, son niños menores de 15 años.

También manifestó que desde mediados de Enero de este año, ha habido una grave escasez de materiales necesarios para los niños, incluyendo medicamentos y comida, y añadió que cuatro bebés han muerto en los últimos tres días.

La Asociación Palestina de los Derechos de los Niños declaró que más de 1.000 niños han sido asesinados por fuego militar Israelí desde el principio de la Intifada de Al Aqsa a finales de Septiembre de 2000; 640 de ellos eran de Gaza.

También actualmente hay 344 niños y niñas, encarcelados por Israel.

Abdo añadió que el 70% de los niños de Gaza sufren de anemia o daños psicológicos debido a las continuas violaciones israelíes, tales como invasiones y bombardeos a los barrios en que viven civiles

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail