Fuentes israelíes informaron que los forenses del Instituto Forense Abu Kabir lograron identificar los tejidos del cuerpo de los restos de cinco soldados que fueron asesinados durante la segunda guerra del Líbano entre Israel y el partido libanés de Hezbolá.Cuatro de los soldados resultaron muertos cuando su helicóptero fue derribado durante la guerra. Fueron identificados como el Comandante (Res.) Nissan Shalve, de 36 años y originario de Kibbutz Evron; el Capitán (Res.) Daniel Gómez, de 25 años y de Nehalim; el Sargento primero- (Res.) Ron Mashiah, de 33 años y de Gedera; y el Sargento Sami Ben-Naim, de 39 años y de Rehoboth, informó el diario israelí Ynet News.

Ynet News añadió que el quinto soldado, identificado como el Sargento Gilad Zusman, fue asesinado en agosto de 2006.

Los restos de los soldados fueron colocados en una caja que fue entregada a la Cruz Roja el domingo después de que Nassim Nasser, que se cree que es una espía de Hezbolá, fuese liberado por Israel y llegase a la parte libanesa de la frontera.

Nasser ya había cumplido casi la totalidad de su condena antes de que fuera puesto en libertad en este intercambio.

Médicos israelíes en el centro forense dicen que la mayoría de los fragmentos óseos no han sido identificados aún, y han añadido que este proceso podría tardar en torno a un mes.

Añadieron que a pesar de que algunos de los tejidos y los huesos no están en buenas condiciones, los médicos forenses serán capaces de identificarlos a través de la tecnología de ADN disponibles en Israel.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail