Un informe reciente, emitido por el Ministerio Palestino de Asuntos de Prisioneros de Gaza, reveló que las autoridades de ocupación Israelíes detuvieron a 475 habitantes de Gaza incluyendo a 45 niños y a 6 pescadores, entre Abril y Mayo 2008. Los arrestos del ejército Israelí en toda la Franja de Gaza fueron llevados a cabo durante 125 invasiones a pequeña y a gran escala en diferentes partes de Gaza, según decía el informe.

Riyad al-Ashqar, Jefe del departamento de información del Ministerio de Asuntos de Prisioneros, dijo a los medios de comunicación que las esporádicas campañas de arresto del Ejército Israelí por toda la Franja de Gaza ha dado como resultado la detención de 140 residentes de Gaza Norte, 40 más de Gaza Sur, así como 25 más de únicamente la ciudad sureña de Rafah.

Entre los capturados había más de 50 chicos de menos de 18 años, incluyendo a 25 entre las edades de 11 y 17, según explicó aL-Ashqar.

También señaló que las autoridades de las cárceles Israelíes habían cometido negligencias en el cuidado médico de muchos prisioneros dentro de las instalaciones de detención Israelíes.

Citando el caso de la prisionera Amal Jom’a, aL-Ashqar, aclaró que esta interna ha estado sufriendo de incapacidad para moverse a menos que la ayudaran sus compañeras presas y que su estado ha empeorado debido a falta de la debida atención médica dentro de la cárcel.

El Ejército Israelí ha estado llevando a cabo frecuentes invasiones terrestres en varias partes de Gaza desde Junio del año pasado, cuando el partido Hamas tomó el control de la región en medio de una lucha interna de las facciones con el partido Fatah del Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

Actualmente Israel tiene prisioneros a 11.700 Palestinos, incluyendo unas 320 mujeres y cientos de adolescentes, dentro de varios centros de detención, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos de los Prisioneros.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail