Se ha informado que un residente Palestino, que según se dice es un funcionario de la compañía de petróleo, fue herido el miércoles después de que un cohete artesanal “aterrizara” en un almacén de fuel en la parte este de la ciudad de Gaza, en el barrio de Alshija’iya. Mojahed Salama, presidente de la autoridad del petróleo con base en Gaza, informó a los medios de comunicación que lo que había ocurrido era un ‘acto criminal injustificado’ del cual un funcionario había resultado la víctima.

Salama dió la culpa a los lanzadores de cohetes por los daños y heridos resultantes del disparo de cohetes artesanales, explicando que las tuberías del gas en el citado almacén habían recibido el impacto directamente.

Señaló los pretextos Israelíes de dejar de suministrar fuel a Gaza, aclarando que los cruces fronterizos y tales emplazamientos deberían evitarse cuando se trata del conflicto Palestino-Israelí.

Mantuvo que cortar los suministros de fuel a Gaza significaría más aislamiento de la población civil, así como el aumento de víctimas mortales entre los pacientes que necesitan cuidados médicos fuera de la región costera.

En conversaciones previas a IMEMC, algunos vecinos de Gaza que precisamente estaban esperando su suministro de gas para cocinar en una gran estación de gas en Gaza este, se quejaron del fuego Palestino a las cisternas de fuel y alrededor de las estaciones de fuel en las líneas fronterizas del este, entre Gaza e Israel.

Muchas de las estaciones de gas y almacenes de fuel de Gaza están localizados cerca de las líneas fronterizas entre Gaza e Israel, desde donde se informa que se disparan los cohetes artesanales a las áreas Israelíes cercanas.

Actualmente, la Franja de Gaza sufre de un cierre Israelí agobiante y de grandes cortes de suministro de fuel, dentro de lo que Israel dice que es un intento de terminar con el disparo de cohetes artesanales desde la Franja de Gaza a las cercanas ciudades Israelíes.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail