El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, deploró el miércoles un plan Israelí para construir nuevos asentamientos de viviendas en el ocupado Jerusalén Este, que las resoluciones de las NNUU consideran ‘territorio ocupado’. En una declaración publicada en la página web de las NNUU, Ki-Moon manifiesta su grave preocupación por el plan Israelí de edificar nuevos edificios de asentamientos en el ocupado Jerusalén Este.

‘ la continua edificación de nuevos asentamientos por el gobierno Israelí en los territorios Palestinos ocupados contraviene la ley internacional y todas las obligaciones previas Israelíes del plan de ruta apoyado internacionalmente, así como la conferencia de Anápolis del pasado Noviembre, además de la última reunión del Cuarteto, en Mayo de este año”.

El gobierno Israelí anunció su voluntad de edificar más de 800 viviendas en el asentamiento Israelí de la cima de la colina de Abu Ghonaim, en el ocupado Jerusalén Este, a pesar de las conversaciones de paz Palestino-Israelíes sobre el acuerdo final sobre los asentamientos.

Jerusalén Este junto con Cisjordania y la Franja de Gaza están reconocidos internacionalmente como territorios Palestinos ocupados, de los que Israel se apoderó en 1967. Israel todavía tiene que cumplir con la resolución 242 de 1967, del Consejo de Seguridad de las NNUU, que exige una retirada inmediata de dichos territorios.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail