El portavoz de los Comités Populares contra el Asedio Israelí sobre Gaza, Rami Abedah, dijo que dos pacientes Palestinos murieron el Sábado, debido al continuado asedio Israelí.Abedah identificó a los dos como Lotfi Al Buhiyssi, de 57 años, quien sufría de una enfermedad del corazón y Faten Al Maqwasi, de 48, que sufría de insuficiencia hepática.

Ambos habían pedido abandonar Gaza para tratamiento médico pero el ejército Israelí rechazó sus peticiones. El ejército Israelí ha colocado la región costera Palestina bajo total asedio desde Junio 2007. Con esas dos personas muertas hoy, el número de los pacientes Palestinos que han muerto a causa del rechazo Israelí a que pudieran recibir asistencia médica fuera de la Franja de Gaza ha llegado ya a 182, de acuerdo con el Comité Popular contra el Asedio Israelí de Gaza.

La Campaña Europea para terminar el ‘Asedio’ de Gaza emitió un informe el pasado lunes, informando que los 11 meses de asedio de Gaza han llevado a la muerte a 32 pacientes, solamente en Mayo.

Según el informe, hay 1.329 pacientes más que sufren de dolencias crónicas y están en riesgo debido a la falta de medicamentos y equipos esenciales para tratar sus dolencias.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail