Al menos 300 aldeanos Palestinos de Na’aleen, situado cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, con el apoyo de activistas de paz internacionales e Israelíes han protestado por el muro ilegal Israelí que está previsto edificar en las tierras del pueblo.A las 06.30 de la mañana, un grupo de campesinos se dirigieron a sus tierras que está previsto que les sean arrebatadas por el ejército para el Muro. Entonces, las tropas Israelíes les han atacado y han secuestrado a Ibraheem Amira, un activista local. Los campesinos estaban intentando parar los buldózeres Israelíes para que no destrocen sus tierras.

Alrededor de las 9 de la mañana del domingo, aldeanos, internacionales e Israelíes de apoyo salieron desde el pueblo hacia la tierra de los campesinos para ayudarles a proteger sus tierras.

El ejército Israelí les atacó utilizando gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de acero forradas de goma. Siete civiles, incluyendo un periodista Israelí conocido de los aldeanos por el nombre de Shakhof, fueron heridos, y otros dos lo fueron gravemente, según informaciones facilitadas a IMEMC.

Salah Al Khawajah, del comité popular local contra el Muro, informó a IMEMC que los manifestantes utilizaron espejos para reflejar el sol sobre el asentamiento cercano edificado en las tierras del pueblo, antes de que los soldados atacaran la protesta.

Los soldados también secuestraron a Ahed Al Khawajah, un activista local y a Nier un activista de paz Israelí.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail