Mohammed Mousa, de 63 años de edad, empleado durante cuarenta años en el Consulado de los EE.UU. en Jerusalén y ciudadano estadounidense, murió de un ataque al corazón cuando los soldados israelíes se negaron a permitirle el paso por el puesto de control para ir a trabajar.El incidente tuvo lugar el martes y el IMEMC ha confirmado que el ataque al corazón está directamente relacionado con el estrés que padeció en el puesto de control.

La familia de Mousa declaró que recientemente había tenido problemas con los jóvenes soldados israelíes estacionados en el puesto de control de Beit Hanina. Aunque ha trabajado en Jerusalén durante 40 años, en las últimas semanas, los soldados han estado poniéndole dificultades para pasar el control e ir a trabajar.

Los soldados israelíes estacionados en los puestos de control de la zona de Jerusalén, niegan con regularidad la entrada a los palestinos, incluso los que tienen nacionalidad extranjera y todos los permisos necesarios para pasar. Además, en muchos de los puestos de control y de manera casi diaria, se producen incidentes donde los soldados israelíes humillan y acosan a los ancianos palestinos.

En este momento hay 750 puestos de control militar israelí en toda Cisjordania. Aquellos situados a la entrada de Jerusalén se han convertido en los últimos tres años en pasos fronterizos de pleno derecho, con múltiples edificios, torniquetes, detectores de metales y personal militar al completo.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail