Los palestinos han informado que dos pacientes más han muerto este martes por la noche debido al asedio israelí en la Franja de Gaza. Fouziah Fakher, de 59 años de edad, falleció el martes por la noche ya que sufría una enfermedad de corazón y complicaciones con los riñones. Fakher es una mujer egipcia que llegó a Gaza hace varios meses para visitar a sus parientes y se quedó encerrada allí. Trató de abandonar la Franja de Gaza varias veces, pero el ejército se negó.

Al mismo tiempo, el mismo martes noche, Raja Abu Zied, de 17 años, murió de cáncer. Era una residente de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes locales.

Los médicos dijeron que habían solicitado al ejército israelí permiso para que saliese de Gaza para recibir la atención médica necesaria para salvar la vida, pero el ejército se negó.

Con estas dos mujeres, el número de pacientes fallecidos en Gaza debido al asedio israelí asciende ahora a 184. Israel ha impuesto a la Franja de Gaza un asedio total desde junio de 2007.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail