El gobierno Israelí decidió el miércoles dar más tiempo al esfuerzo Egipcio para mediar en un alto el fuego con Hamas y no atacar la Franja de Gaza. Mark Regev, portavoz del Primer Ministro Israelí Ehud Olmert, informó a los periodistas el miércoles por la tarde, que el gobierno Israelí no ordenará por el momento ningún ataque militar que tenga como objetivo la Franja de Gaza, pero que sin embargo, el ejército Israelí continuará preparándose para una ofensiva a gran escala en Gaza, para el caso de que fracasen las conversaciones de tregua.

Mientras tanto, los ataques Israelíes de hoy miércoles a Gaza, dejaron tres Palestinos muertos. La decisión Israelí fue tomada durante un encuentro del gabinete de seguridad diplomática sobre el tema de la tregua propuesta con el grupo de la Resistencia Palestina Islámica Hamas, que controla la región costera Palestina.

El alto el fuego por mediación Egipcia estipula que Hamas parará el disparo de cohetes caseros a territorio Israelí, a cambio de que Israel levante el bloqueo constante desde hace doce meses y cese todos los ataques militares contra la Franja de Gaza. Israel ha puesto además dos condiciones; la liberación del soldado Israelí capturado Gilad Shalit, y asegurar el fin del presunto “contrabando de armas” a través de los túneles subterráneos entre las fronteras de Egipto y Gaza.

Shalit fue capturado de una base militar Israelí en la Franja de Gaza en Junio 2006 por combatientes de la Resistencia Palestina. El movimiento elegido democráticamente Hamas tomó el control completo de Gaza en Junio 2007, en medio de luchas internas de las facciones contra el partido Fatah, del Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

Más temprano, el miércoles, el Viceprimer Ministro Haim Ramon había pedido a Israel que llevara a cabo inmediatamente un gran operación militar en Gaza para acabar del todo con Hamas.
El miércoles por la mañana, las fuerzas Israelíes estacionadas al este de Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza, lanzaron granadas desde los tanques a las casas Palestinas, matando a una niña, a un combatiente de la resistencia y herido a otros dos civiles.

Los testigos dijeron que los tanques invadieron el área y abrieron fuego a las casas de los residentes. A Hadeil Al Smierri, de 9 años de edad, la mató el bombardeo y dos de los miembros de su familia fueron heridos. Los testigos añadieron que la niña fue matada por el bombardeo y que dos miembros de su familia fueron heridos. Testigos presenciales añadieron que la niña estaba en su casa en el pueblo de Qarara, justo al este de Khan Younis, cuando las bombas de los tanques Israelíes penetraron a través del muro de su casa, matándola en el acto.

Tan pronto como los tanques atacaron a los combatientes de la resistencia, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas invasoras, en los cuales murió un combatiente. El movimiento Hamas, brazo armado de las brigadas Al Qassam le identificaron como Ibraheem Saa’ed.

Mohamed Assalyiah, de 55 años fue matado y su nieta de 10 años herida, junto con dos civiles, durante un ataque aéreo Israelí perpetrado durante el mismo, que atacaba el campo de refugiados de Jabaliya localizado en la parte norte de la Franja de Gaza el miércoles al mediodía. Los testigos dijeron que el helicóptero Israelí disparó misiles a un grupo de civiles reunidos cerca de una mezquita local, matando a Assalyiah.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail