Un grupo de colonos israelíes atacan la casa de una familia palestina situada en Howwara cerca de la ciudad cisjordana de Nablus e hirieron a dos civiles.Los testigos dijeron que los colonos del lindante asentamiento ilegal israelí de Yitshar Khalaf atacaron la casa familiar; después apuñalaron con un cuchillo Ahamad Khalaf, de 33 años y golpearon a su amigo Ali Samir, de 25.

Ambos fueron trasladados al hospital de Nablus, donde los médicos describieron sus heridas como graves. Fuentes locales en el pueblo de Howwara dijeron que éste, no es el primer ataque a la casa de la familia Khalaf.

El pasado domingo, tres civiles palestinos resultaron heridos cuando los colonos israelíes atacaron una casa en la aldea de Susia situada cerca de Hebrón, en la parte meridional de Cisjordania.

Testigos presenciales dijeron que, el domingo por la tarde, un grupo de colonos armados procedentes de un asentamiento cercano, atacaron la casa de la familia Al Nawa’jah. Durante el ataque los colonos hirieron a Khalil, de 70 años, a su esposa Tammam, de 68, y a su primo Yousif, de 32.

Los testigos afirmaron que los colonos utilizaron sus rifles y bates de béisbol para atacar a la familia. Según las fuentes médicas, los tres presentaban heridas en la cara y extremidades. Tamman fue trasladada a un hospital en Israel a consecuencia de las heridas de gravedad que presentaba, dijeron los médicos.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail