El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró el viernes que el gobierno israelí está bloqueando cualquier tregua frente a Hamas en la Franja de Gaza, ya que es incapaz de tomar cualquier decisión, ya que está totalmente dedicado a las elecciones primarias del partido Kadima. En un discurso en frente de partidarios del Partido Laborista en Tel Aviv, Barak dijo que el gobierno no puede tomar ninguna decisión de tratar con Hamas, Siria, Líbano, Irán, y los Estados Unidos, y añadió que todos los debates emitidos por gabinete de seguridad son sólo para el consumo de medios de comunicación.

El Secretario General del Partido Laborista, declaró que el gobierno podría haber llegado a un acuerdo de tregua con Hamas desde hace mucho tiempo, pero ‘está siendo eclipsado por las elecciones primarias del partido Kadima’.

Los miembros del partido Kadima, encabezado por el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, criticaron las declaraciones de Barak quien las describió como “impertinentes”.

El Partido Kadima se está preparando para elecciones anticipadas debido a que Olmert está bajo investigación por corrupción, ya que está acusado de recibir ilegalmente cientos de miles de dólares americanos de Talansky Morris, un multimillonario judío americano.

Cabe mencionar que Barak llamó el jueves a la disolución del Knesset y a la preparación para las elecciones generales en Israel, a menos que el partido Kadima acelere sus primarias.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail